Light S.A


Sobre Light

Light una Empresa brasileña, posee activos de generación, transmisión y comercialización de energía en tres regiones en Rio de Janeiro.
Light atiende a clientes individuales, comerciales e industriales en 31 municipios que representan una población de aproximadamente 10 millones de personas.

El Desafío

En diciembre de 2007, la gerencia de Light se asoció con CHOICE para ayudar a revertir una tendencia perturbadora y continua de un aumento en su índice de pérdidas de energía. En particular, el alcance del proyecto incluyó:

  • Proporcionar información oportuna para que sus equipos de inspección la utilicen identificando el mayor potencial de robo de electricidad entre clientes comerciales y consumidores.
  • Reducir el flujo de pérdidas financieras mensuales, que representan millones de dólares (USD) en ingresos perdidos para la Empresa de Servicios Públicos.
  • Mostrar un rápido retorno de la inversión para el proyecto sin ningún efecto negativo en el rendimiento continuo de la utilidad.

La Solución

Los científicos de datos de CHOICE trabajaron con el equipo de administración de Light para integrar fuentes de datos dispares y reglas, procedimientos y procesos de investigación PNT específicos de la Empresa en la solución CHOICE Revenue Intelligence™. Dentro de los cuatro meses posteriores al inicio del proyecto, los equipos de inspección de Light recibieron información procesable relacionada con los lugares donde recuperar las pérdidas no técnicas.

Light informó a sus inversores en el cuarto trimestre de 2009 los siguientes resultados del éxito del proyecto:

“La solución CHOICE Revenue Intelligence generó un aumento adicional de 16.9% en la recuperación de energía para 2009, generando un ingreso adicional de 21.9 GMh, con un aumento de recuperación de energía de 165.1%, igual a 70.5 GWh”.

— 4º Trimeste de 2009, Informe del Inversor: Light

La Historia Continua

Los resultados de esta asociación llevaron a CHOICE a ganar los Premios de Excelencia de Medición para América Latina al año siguiente.

Además, Light continúa viendo los beneficios de su solución CHOICE Revenue Intelligence™ y desde entonces ha promediado la recuperación de estos retornos anualmente:

  • $40 millones de dólares en ingresos adicionales.
  • 168.762 toneladas de reducción de emisiones de CO2.
  • Facturación adicional de 160 GWh.
Bitnami