Cash Collections


Revenue Intelligence® for Cash Collections ayuda al sector de servicios públicos a maximizar el flujo de caja y proporcionar información detallada sobre el método más apropiado para llegar a los clientes en mora (falta de uno o más pagos). Con el conjunto de funcionalidades disponibles en Choice Revenue Intelligence®, las empresas de distribución y / o comercializadoras de electricidad, agua y gas pueden acompañar más de cerca el proceso de facturación a cobro, cumpliendo con las reglas de cobranza existentes y entendiendo proactivamente el comportamiento de pago del cliente.

El siguiente video ilustra cómo Revenue Intelligence® for Cash Collections respalda las negociaciones.

Choice Revenue Intelligence® es totalmente personalizable e incluye una interfaz de usuario muy intuitiva.
Nuestra Plataforma Digital tiene como objetivo impulsar la eficiencia de negocio en el proceso de pago, acortando el tiempo de cobranza, brindando orientación sobre las actividades de cobranza que en última instancia ayudarán a reducir los incumplimientos y incobrables.

El motor de aprendizaje automático integrado Choice Revenue Intelligence® for Cash Collections en efectivo permite la gestión y optimización de las acciones de cobranza para situaciones predeterminadas. Como parte de su implementación estándar, la plataforma pone a disposición una serie de modelos predictivos que tienen en cuenta el historial de pagos del cliente, la información de consumo e incluso la ubicación del cliente. Algunos de los modelos más notables incluyen:

  • Propensión al incumplimiento de pagos: predice la probabilidad de incumplimiento de un consumidor, con respecto a las proyecciones de plazos de 30, 60 y 90 días.
  • Propensión de respuesta a las acciones de cobro: predice la probabilidad de pago para una determinada acción/método de cobro de pago.
  • Propensión a la respuesta espontánea: predice de forma proactiva la probabilidad de que un cliente pague deudas pendientes sin necesidad de ejecutar ninguna acción.

Choice Revenue Intelligence® for Cash Collections es una plataforma modular, desarrollada para cumplir de manera integral los requisitos de los procesos de cobro y negociación de deudas.


Ejemplos de Funcionalidades

Analisis de Clientes profundiza en la situación de cada cliente individual. A través de las funciones de búsqueda y la integración de Google Maps/Street View, es posible ver contratos y facturas relacionadas. Incluye diseños predefinidos y configurables, como deudas, pagos, cuotas, eventos de acción de cobro y eventos de orden de servicio.

La Analitica Avanzada proporciona varios informes prediseñados para aumentar la visibilidad en todo el proceso de negocio que respaldarán los procesos de toma de decisiones que tienen como objetivo reducir la deuda y acelerar el retorno de la inversión. Algunos ejemplos de estos informes predefinidos para seguimiento y control incluyen la ejecución detallada de los procesos comerciales, el desempeño diario de las acciones de cobranza separada, el nivel de pagos retrasados, el desempeño de los equipos de desconexión, así como el saldo, deudas y cuotas pagadas.

La Seleccion permite la priorización de los clientes en función de la mejor acción a ejecutar (“Next Best Action”) teniendo en cuenta la propensión del cliente y el impacto financiero (Monto total em deuda y / o Cantidad total de facturas pendientes).

Cuando sea necesario, para las negociaciones em campo, por ejemplo, la interfaz de usuario geográfica se puede utilizar para agrupar a esos clientes en proximidad entre sí, lo que lleva a una mayor productividad del equipo de campo.

Cada acción de cobranza se puede programar en función de las propiedades subyacentes del cliente y las puntuaciones estadísticas. Además, al monitorear los resultados de las acciones, la plataforma permite la cancelación de acciones pendientes o de bajo rendimiento, reduciendo los costos operativos.

Reconocimiento de Padrones transforma el conocimiento humano subyacente en reglas de negocio. Junto a esta funcionalidad, es posible simular reglas basadas en el historial de acciones de cobranza, pronosticando tasas de cobranza de efectivo y montos en base a criterios probabilísticos.

Bitnami